Montmartre

SIETE TIPS PARA SALVAR A TUS HIJOS DE SER LOS REHENES DE UNA RELACIÓN DE PAREJA QUE LLEGA A SU FIN

| 0 comments

Prometieron amarse en lo próspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad… Pero algo pasó y los planes de una vida en pareja cambiaron: decidiste, decidió o quizá decidieron tomar un rumbo distinto y terminar su relación.

En el mejor de los casos, quizá no hay mayor vínculo que los bienes materiales y lo más sano, en mí opinión, tendría que ser: cada quien su golpe. A reparase y reconstruirse cada uno a su propio ritmo, con sus propias herramientas.

Las cosas se ponen más difíciles cuando hay hijos de por medio, es muy fácil caer en la tentación de utilizar nuestros propios hijos para obtener una gratificación o un enmienda de lo que pensamos nos puede ayudar a subsanar el daño que nos causa el fin de una relación.

Y no es que sea una experta, pero a mí me tocó algunas veces ser el rehén de la relación de mis padres y muchas veces sin darme cuenta, he estado a punto de convertir a mi hijo en un rehén de la relación que terminé hace tiempo con su papá.

1. TU HIJO NO ES UNA MONEDA DE CAMBIO

Una de las maneras más fáciles de convertir a tu hijo en un rehén de tu ex relación es condicionar a que el otro lo vea o no en función de algo que quieres obtener.

Lamentablemente esto casi siempre se da por cuestiones de dinero y la verdad es que al final no hay dinero que compre el tiempo que los padres podemos compartir con los hijos.
Si tu ex pareja está interesad@ en ver a sus hijo es maravilloso!

2. ESTABLECE LAS PRIORIDADES ECONOMICAS PARA EL BIENESTAR DE TU HIJO

De acuerdo, el dinero es necesario para todos y necesario para mantener a tus hijos. Establece cuales son las prioridades: En mi parecer son: Casa, alimentación, educación, vestido.

Por supuesto hay muchas otras pero creo estás son negociables: vacaciones, salidas, cumpleaños, navidades o fiestas especiales, no siempre pueden ser como deseamos y lo mejor que podemos hacer es brindárselas a nuestros hijos de acuerdo a nuestras posibilidades y sin esperar que tu ex pareja se haga cargo de ello. Sí lo hace, happy problem tus hijos tendrán celebraciones al doble.

No puedes esperar que tu pareja se haga cargo de tí para siempre. Tarde o temprano dejará de ser sustentable o insuficiente. Procura comenzar a generar tus propios ingresos y con ello la libertad de darte tus gustos y estar bien tú.

3. EL TIEMPO QUE PASAS CON TUS HIJOS ES TAN IMPORTANTE COMO EL TIEMPO QUE TU EX PAREJA PASA CON ÉL

Se just@ respeta los acuerdos y tiempos, en la medida de lo posible y cuando sea necesario se flexible, todo es negociable cuando hay común acuerdo.

En mi caso, mi hijo pasa las navidades con su papá pues el tiene una familia más grande y me gusta que mi hijo conviva en familia. Yo elegí año nuevo, la fecha me encanta y el papá de mi hijo no suele celebrarlo tanto como yo. Resultado = TODOS FELICES!

Por su puesto, el día del padre o el cumpleaños de mi ex son fechas totalmente reservadas para él y viceversa, claro está.

4. NINGUNO DE LOS DOS DEJARÁ DE SER PADRE DE SUS HIJOS

Y este es el punto quizá más importante: Cuando las decisiones y acuerdos se formulan sin olvidar esta premisa privilegias el bienestar de tus hij@s y su felicidad. Ellos te lo aseguro, lo agradecerán de por vida!

5. EVITA HABLAR MAL DE TU EX PAREJA CON TUS HIJOS

Nada más duro y triste para un hijo que escuchar una crítica en contra de uno de sus padres.

Además si lo piensas un poco, fuiste tu el/la que así lo elegiste, entonces hablar mal de ellos, habla mal también de tus elecciones, de tu capacidad para salir adelante de la adversidad… Estoy segura no es ese el mensaje que deseas transmitir a tus hijos, cierto?

Sí tu ex pareja tiene algún área de oportunidad por así llamarla, el tiempo se encargará de que tus mismos hijos se den cuenta y aprendan a lidiar con ella(s)

 

6. REGÁLALE A TUS HIJOS MOMENTOS ESPECIALES Y EXCLUSIVOS CON SUS DOS PADRES

Te has puesto a pensar lo duro que es para tus hijos no tener a sus padres en SUS momentos especiales…? Un cumpleaños, primera comunión, graduación…? Denles la oportunidad de gozar con los dos y de verlos juntos para ellos y por ellos. Demuestren que ninguna dificultad entre ustedes NINGUNA, es más fuerte que el amor que tienen por sus hij@s. Y sí hay alguna, trabajen en superarla en lo individual, que somos nosotros los adultos, no nuestros hijos.

7. HONRA TUS ACUERDOS Y SI NO PUEDES COMUNICALO CLARA Y DIRECTAMENTE A TU EX PAREJA

La mejor en que podemos lograr que nuestros hijos sean mejores humanos, es predicar con el ejemplo. Honra tu palabra y tus acuerdos y si por algo no te es posible cumplirlos, comunícalos a tu ex pareja y lleguen a nuevos.

Nuevamente somos los padres los que tenemos que hablar de frente, evita involucrar a tus hijos o enviarlos como palomas mensajeras.

Tienes algún otro tip para evitar que tus hijos sea rehenes de tu relación con tu ex pareja?

Compártelos conmigo en la sección de comentarios

Author: Jazmín

Mexicana, mamá en la era digital. Afortunada, cómplice del Universo y la Vida. Constructiva, optimista, apasionada de la Comunicación, Twitter e Internet. Cheese, Tequila y dark chocolate lover. Viajera incanzable! Alquimista de sueños...

Deja un comentario

Required fields are marked *.