Estambul, Turquía

| 0 comments

Como dice Nicolás, en muchos sentidos Estambul se parece a Mexico, su tráfico, su gente y el sabor de sus mercados y centro comerciales tienen muchas cosas en común.

Estambul es la única ciudad en el mundo situada entre dos continentes: El europeo y el asiático de tal manera y como dice Nicolás nuevamente, oficialmente, sólo nos falta por estar en Oceanía!

Religiones y pueblos entremezclados, hacen de esta ciudad un lugar cosmopolita:
La gran belleza de la Mezquita Azul, el imponente templo ortodoxo, mezquita y ahora museo de Santa Sofía, el suntuoso palacio de Topkapi, la cisterna con sus medusas de piedra y los sabores, olores y colores del Mercado de Especies y el Gran Bazar, son algunos de los lugares que no deben dejar de visitarse en esta ciudad.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Mezquita Azul, Estambul, Turquía

Los contrastes son la costante de Estambul, lo mismo pueden verse palacetes, que rascacielos y casas que emulan pagodas, pero también zonas pobres e indigentes en los principales puntos turísticos.

Entrar en el mercado de especies y el Gran Bazar es una experiencia multicolor y también aquí, como en México, uno puede practicar el sano deporte del regateo!!

Gran Bazar

De noche, se antoja vivir en Estambul una de las mil y una historias de Sherezada, con sus puentes y principales monumentos y iluminados, la ciudad invita a perderse en ella y arrullarse hasta el amanecer en las aguas del llamado Cuerno de Oro.

Estamos a punto de zarpar y 32 horas de navegación nos aguardan para llegar hasta la última ciudad a visitar antes de terminar nuestro crucero.

Entre tanto, puedo decir que Estambul es una ciudad mágica y deliciosa que  recomiendo ampliamente visitar!!!

#GraciasGraciasGracias

Author: Jazmín

Mexicana, mamá en la era digital. Afortunada, cómplice del Universo y la Vida. Constructiva, optimista, apasionada de la Comunicación, Twitter e Internet. Cheese, Tequila y dark chocolate lover. Viajera incanzable! Alquimista de sueños...

Deja un comentario

Required fields are marked *.