Giverny y los Jardines de Monet

| 0 comments

La casa de Jean Claude Monet

Este fue un fin de semana muy especial, lleno de significado, emociones y mucha felicidad pues Nicolás y yo cerramos una etapa maravillosa: nuestro año en Francia. Desde que llegué a París, le conté a mi amiga  Viviana  de mi fascinación por Monet; pues sin ser una gran conocedora, sus pinturas siempre me han estremecido, hecho suspirar y anhelar ser testigo de los paisajes que plasmó en sus lienzos. Entonces tenemos que ir a Giverny! -me dijo- y desde ese momento, la idea comenzó a dar vueltas en mi cabeza … Hoy en compañía una parte de mis queridos amigos en París cumplí ese sueño y nos fuimos de paseo a los Jardines de Monet!!

Giverny está a solo 50 minutos de París, desde la Gare St Lazare, tomamos un tren a Roen y de ahí un camión que en 10 minutos nos llevó a Giverny. Los Jardines de Monet se abrieron al público hace no tanto tiempo -1980- y en 2011 se hicieron mejoras a éstos y a la casa que Monet habitaba, para convertirlos en un lugar turístico de ensueño junto con el museo del impresionismo que, aunque escueto en pinturas de Monet, hace las delicias de los que visitamos el lugar.2013-08-11 10.51.23

Ahora entiendo como Monet podía pintar cuadros tan sublimes: Sus ojos se impregnaban todos los días de las maravillas de la naturaleza, el sol y las flores teñían sus cuadros de colores y formas que contemplados en vivo y a todo color, hacen que la paz, la alegría y el amor fluyan y florezcan desde nuestro interior.

Giverny es un paraiso, un paraje del que emergen pensamientos inspiradores, un espacio para compartir con los seres amados y un continuo canto de la naturaleza invitándote a amar y a disfrutar de la vida.

Gracias Rebeca, Nena, Paola, Vivi, Guillermo, Victor, Orkatz y Nicolás por este día tan especial, pero gracias también Barbara , Pilar , Carine , David y Renauld

, aunque hoy no estuvieron físicamente, por ser los grandes amigos que nos acompañaron en esta aventura y nuestra gran familia parisina que siempre tendrá un lugar muy, muy especial en mi corazón.

Ya lo dije: Me llevo a Giverny en el alma!!! y conmigo y con ustedes viaja la MAGIA del UNIVERSO que SIEMPRE está CONSPIRANDO A NUESTRO FAVOR!

Los Jardines de Giverny

Los Jardines de Giverny

#GraciasGraciasGracias

Author: Jazmín

Mexicana, mamá en la era digital. Afortunada, cómplice del Universo y la Vida. Constructiva, optimista, apasionada de la Comunicación, Twitter e Internet. Cheese, Tequila y dark chocolate lover. Viajera incanzable! Alquimista de sueños...

Deja un comentario

Required fields are marked *.