Mont Saint Michel, Francia

| 0 comments

Como muchos saben, mi cumpleaños es para mí la fecha más importante del año y en esta ocasión decidí festejarlo todo el mes viajando!!

Así pues, una semana después de visitar Andalucía, tomamos el tren para visitar la zona de Bretaña y uno de los lugares de Francia más visitados: El Monte Saint Michel, el cual también es considerado patrimonio de la humanidad.

Mont Saint Michel, Francia

Mont Saint Michel, Francia

Saint Michel es un lugar muy especial es una pequeña isla, que por su condición geográfica era tambien una fortaleza y punto estratégico militar. En la cima del monte, los monjes benedictinos construyeron una abadía en honor al arcángel Miguel. En Saint Michel, habitaron monjes, nobles caballeros y un sin fin de presos durante la Revolución Francesa.

Para llegar a la isla, tomamos el sábado muy temprano un tren a Rennes y de ahi un camión que nos llevó hasta las faldas del monte. El clima estaba como en los últimos meses: del Nabo! Llovía y soplaba un viento helado pero eso no impidió que disfrutaramos del lugar.

Entrar a Saint Michel es como viajar a los tiempos medievales las construcciones y la decoración llenan de encantó y colorido el lugar. Subimos, subimos y seguimos subiendo hasta que llegamos a la Abadía y después de recorrerla disfrutamos de la hermosa vista. Después fuimos a un lugarcillo a saborear la comida típica: Mules (mejillones) y crepas y terminamos nuestra visita comprando galletitas y típicas de normandía las cuales nos comimos con singular alegría!

Abadía de Saint Michel

Abadía de Saint Michel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente, para llegar a Saint Malo, nuestra siguiente parada

Estación de tren Rennes, Francia

Estación de tren Rennes, Francia

cumpleañera, tomamos un par de camiones y un tren y durante este trayecto conocimos a una pareja muy simpática con la cual compartimos, café una maravillosa plática y un mágico arcoiris que me dejó llena de alegría y con la certeza de que nada pasa, ni nadie llega a tu vida por casualidad.

 

 

Author: Jazmín

Mexicana, mamá en la era digital. Afortunada, cómplice del Universo y la Vida. Constructiva, optimista, apasionada de la Comunicación, Twitter e Internet. Cheese, Tequila y dark chocolate lover. Viajera incanzable! Alquimista de sueños...

Deja un comentario

Required fields are marked *.