Cómo ser el mejor amigo y no morir en el intento

| 1 Comment

Vivan los ochentas y el inicio de una amistad!!!

Hace ya algunos años, el destino puso en mi camino a una persona que desde entonces significa algo muy importante en mi vida, y así será siempre.

Definitivamente la secundaria es una etapa fundamental en la que forjamos relaciones de amistad sumamente diversas. De pronto tenemos amigos tan distintos que cualquiera pensaría que no vamos a ningún lado. Pero la vida siempre tiene grandes sorpresas.

Ahí tuve la fortuna de conocer a Jazmín, entonces una adolescente, casi una niña si nos guiamos por sus sueños y su ingenuidad. Eso sí, siempre decidida a lograr sus objetivos y con una facilidad de palabra y persuasión que hasta resulta familiar.

Siempre mostró interés por los demás, si alguien tenía un problema, ahí estaba Jaz para brindar el mejor consejo y facilitarle su hombro, aunque al final ella terminaba usando el hombro del otro. Sumamente sensible pero perspicaz, nada se le dificultaba, o al menos su carácter siempre seguro así lo hacía parecer. Después lo entendió, aprendió a que no siempre es bueno dar todo por los demás, y ahora sabe que a veces la mejor forma de dar es dejar ser.

Al descubrir que teníamos inquietudes comunes, nos hicimos amigos, luego mejores amigos, hermanos, confidentes, cómplices.

Esta fuerte amistad también hizo que sorteáramos momentos que pusieron a prueba con firmeza nuestra amistad, sin embargo, salimos y saldremos avante.

Hoy es una mujer, hija, amiga y madre excepcional. No es fácil escribir lo que Jaz transmite, sobre todo cuando existe una conexión tan fuerte. Esta hermandad se ha consolidado gracias a la sinceridad, al apoyo constante y desinteresado.

Jazmín ha estado en los mejores y los peores momentos de mi vida, siempre dando un buen consejo, apapachando pero también observando de forma objetiva los diferentes momentos.

Cicerón decía que “solo en el peligro se conoce al verdadero amigo”. Bien, pues ambos hemos vivido los suficientes peligros como para haberlo dejado claro.Un amigo es alguien que sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere.

Hace unos meses me pidió que escribiera en su blog un ensayo sobre lo que es un mejor amigo.
Jazmín es el mejor ejemplo de ello y estoy orgulloso de ser su mejor amigo.

Yuri Cinta

 

En 2012 compartimos 28 años de amistad y los que nos faltan...!!!

Author: Jazmín

Mexicana, mamá en la era digital. Afortunada, cómplice del Universo y la Vida. Constructiva, optimista, apasionada de la Comunicación, Twitter e Internet. Cheese, Tequila y dark chocolate lover. Viajera incanzable! Alquimista de sueños...

One Comment

  1. Simplemente increíble gracias por compartirlo y si lo se yuri tal ves la he tenido poco tiempo en mi vida pero desde q esta ahí esa hico te quiero amiga 🙂

Deja un comentario

Required fields are marked *.