Abrazar los sentimientos

| 0 comments

Hoy se cumple una semana desde que Nicolás y yo llegamos a París y desde antes, pero mucho más en estos días, diferentes sentimientos me han recorrido.

Los invito a un tour por los diferentes sentimientos que me han embargado y mis reflexiones sobre ellos:

El Miedo

El miedo surge ante lo desconocido y si pudiera describirlo lo imagino como una gran y espesa nube gris enfrente de nuestros ojos que no nos deja ver más allá.  Los miedos se alimentan de nuestros pensamientos y mientras más pensamos en ellos, más espesos y difíciles de disolver son.

…Y cómo vencer los miedos:

Los miedos se vencen saltando hacia ellos!  Sí, dando un brinco mental hacia el otro lado: hacia el ‘qué pasaría si…’

Definitivamente hay que ponderar riesgos, pero en la mayoría de los miedos conllevan riesgos inexistentes, macabras fantasía que entreteje la mente.  Los miedos paralizan. No nos dejan movernos de donde estamos y por ello es preciso saltar, es decir continuar nuestro camino, actuar.

Una vez que traspasamos esa gran nube normalmente nos damos cuenta que, si bien puede haber momentos difíciles, somos capaces de manejarlos, superarlos e incluso aprender de ellos hacia el futuro.

La Incertidumbre 

Las nuevas experiencias, los cambios de vida o de ciudad generan incertidumbre. En lo personal, tiendo a buscar tener todo bajo control, trato de minimizar el factor sorpresa, pero aveces es imposible. Hay cosas que están en mis manos y hay otras que por mucho que intente jamás podré controlar.

…Y la certeza del aquí y el ahora

Cuando la incertidumbre me ataca, trato de ANCLARME A LA TIERRA, de tocar tierra firme en el aquí y el ahora.  Busco en el presente aquello que me hace sentir confianza: un amigo, un libro, un lugar en el cual me sienta feliz.  Aterrizar los pensamientos en el hoy, me ayuda a recibir el mañana con más serenidad.

La Soledad

Cambiar de ciudad implica comenzar una nueva vida, sin la presencia física de aquellos y aquello que te hace sentir segura. Significa andar un camino que ya recorriste sin muchos de los que te han acompañado…

…Y la compañía del silencio

Sobre todo en las noches, cuando Nicolás se queda dormido paso mucho tiempo acostada en la cama escuchando el silencio… Su compañía ha sido muy importante para ir asimilando el cambio y las nuevas personas y espacios que me rodean.  Los largos silencios me han permitido escucharme, reírme conmigo de mis aventuras y aveces también para reconfortarme cuando siento nostalgia.

Es en mis ratos de soledad y silencio cuándo puedo reconocerme como una mujer valiente, pero también afortunada. Cuando me doy tiempo para agradecer tantas y tantas cosas lindas que han sucedido en estos días y también  para reconfortarme y darme oportunidad de sentir nostalgia.

La Nostalgia 

Son esos recuerdos agridulces que evocan experiencias pasadas, normalmente experiencias que te hicieron feliz alguna vez, es la añoranza de lo que no se tiene en el ahora: Tu gente, tu música, tu comida, tu casa…

…Y el poder de ReCrear

En si misma, la nostalgia me parece un sentimiento positivo en los seres humanos, pues ella nos da la certeza de haber vivido momentos relevantes en nuestras vidas. Es evocar la  felicidad en nuestras viada y si está ya existió en un tiempo pasado, quiere decir que somos capaces de volver a generarla en nuestras vidas!

Cada persona tiene la capacidad de ReCrear la felicidad y para ello, la vida nos pone todas las herramientas a nuestro alcance: personas, lugares, objetos, vivencias… Lo mejor de todo es que no hay perdida: al contrario, podemos sumar a nuestras vidas nuevas experiencias y enriquecernos al vivirlas, volverlas a recordar y a generar una y otra vez.

Solidaridad

ÉXITO

PLENITUD

FELICIDAD

AMOR

Creo finalmente que cualquier cambio genera ese vaivén de emociones, y que lo mejor que he podido hacer al respecto es hacerlas CONSCIENTES, ACEPTARLAS y ABRAZARLAS a cada uno de ellas!

Gracias por seguir conmigo en esta GRAN AVENTURA y por permitirme abrazarlos a través de estas líneas!

Author: Jazmín

Mexicana, mamá en la era digital. Afortunada, cómplice del Universo y la Vida. Constructiva, optimista, apasionada de la Comunicación, Twitter e Internet. Cheese, Tequila y dark chocolate lover. Viajera incanzable! Alquimista de sueños...

Deja un comentario

Required fields are marked *.