Soltar las amarras y desplegar la velas…

| 35 Comments

Hace ya un par de meses que mi ruta de navegación cambio. Los vientos soplaron fuerte y favorablemente hacia el Viejo Continente y a partir del 23 de Agosto de 2012 Nicolás y yo comenzaremos una nueva aventura en París.

Dicen que las grandes oportunidades llegan sin avisar y está llegó así: Hacía finales de Marzo recibí una llamada de un hombre a quién respeto y admiro desde que conocí: Dan Serfaty, CEO de Viadeo quien me hizo la invitación profesional más linda del mundo: ‘Jazmín queremos que tú y Nicolás vengan a vivir a París; queremos que formes parte del equipo de Comunicación Corporativa de Viadeo’ – dijo.

Así comenzó la aventura: Han sido meses de ir y venir México-París-México, de estudiar las cartas de navegación y definir la ruta, de pasar más tiempo en la Ciudad Luz que en mi propio país forjando los cimientos de un gran equipo y ocupada en los preparativos para El Gran Viaje.

La icónica Torre Eiffel

Han sido muchos días de buscar departamento -que es casi misión imposible en París- de evaluar la mejor opción de educación para Nicolás, de tratar de entender más francés y soltar mi lengua que de pronto se ha vuelto tímida ante un nuevo idioma.

He pasado noches imaginando mi nueva vida y la de mi hijo y poco a poco – a veces con algo de miedo, debo confesarlo- he comenzado a soltar las amarras del amado puerto en el que me siento tan feliz y segura: Mi México querido.

Despliego las velas serena  pero decidida, sin huir de nada, ni de nadie. Infinitamente agradecida por todo lo que mi país me ha dado. México esta lleno de personas capaces con talento, pasión y alegría por vivir.

Navego mi barco hacia nuevos puertos porque quiero dar a mi hijo la oportunidad de conocer otros mares, enseñarlo a sentirse seguro para tomar el timón y navegar su propio barco hacia cualquier dirección que él elija.

Un alma aventurera

Levanto las anclas porque desde que era pequeño, Nicolás siempre ha tenido hambre de mundo, espíritu de corsario y un corazón honesto, valiente y aventurero.

Nicolás es por mucho el viento que impulsa mi viaje, es capitán y pasajero al mismo tiempo; gaviota que anuncia tierra firme y un tesoro que asoma inimaginables riquezas.

Viajo ligera, pero llena de talismanes de buena ventura: El amor incondicional de mis amigos y familia, mi experiencia profesional cultivada con trabajo y pasión en más de 17 años de carrera, los sabios consejos y las enseñanzas de todos aquellos con quien he tenido oportunidad de colaborar de una manera u otra en el ámbito profesional y la confianza y apoyo invaluable que en mi deposita el papá de mi hijo.

Etretat, FranciaLlevo en el corazón el instrumento más valioso e infalible que alguien puede tener al navegar: La brújula que siempre me ha acompañado en mi viaje y me ha llevado a puerto seguro: El amor y el apoyo incondicional de mis maravillosos y amorosos padres. Cada enseñanza y oportunidad que me han dado conforman el alma y la estructura más firme y solida del barco en el cual hoy navego.

Este viaje no es un viaje solitario. Me acompaña cada persona que lea estas líneas, es un viaje con escalas; que acepta pasajeros abordo y que espera rencontrarse en algún momento -aquí o allá- con muchos de ustedes. Es un viaje lleno de sueños, esperanzas, alegría y ganas de amar y vivir cada minuto intensamente.

Trescientos sesenta y cinco días no serán suficientes para escribir el final de esta historia, pero sí para dejar constancia de que CREER es CREAR, de que es UNO es el principio del TODO y de que cuando dejas que EL CORAZÓN guíe tu camino, siempre habrá MAGIA y un espacio infinito para TRANSFORMAR todos sus ANHELOS EN REALIDADES.

¡Bienvenidos todos a bordo, LEVEN ANCLAS, DESPLIEGUEN VELAS…. Próximo destino:

PARÍS!!!

Tierra Firme

PD:  A este barco que está apunto de zarpar sólo le faltan sus buenos deseos, sus recomendaciones, tips y buena vibra. No dejen de hacerme saber por este medio, que están con nosotros en este viaje;  que han sido, son y serán las estrellas que iluminan mi cielo.

Jazmín

Author: Jazmín

Mexicana, mamá en la era digital. Afortunada, cómplice del Universo y la Vida. Constructiva, optimista, apasionada de la Comunicación, Twitter e Internet. Cheese, Tequila y dark chocolate lover. Viajera incanzable! Alquimista de sueños...

35 Comments

  1. Qué bonito lo que compartes Jazmin, aunque no te conozco, llegué a tu post por azares de Google ; ) me gustó tu narrativame y me he sentido identificada con algunos sentires, ojalá yo pronto tenga o decida hacia dónde zarpar

  2. Amiga, hoy le quitas el .com.mx a tu web personal para convertirlo en .com

    Enhorabuena!

    Doy uno de esos amigos incondicionales que te acompaña en tu viaje deseándoles a Nicolás y a tí toda la dicha y felicidad en la Ciudad Luz. Bon Voyage!! Sé que serás muy feliz allá y recuerda que estamos a tan sólo un brinco de distancia. Cuenta conmigo en lo que necesites y espero en Dios pronto visitarlos!

  3. Sí, es verdad, querida hija, tu forma de expresarte es única, poética y bella. Desde niña mostraste esa formidable aptitud para escribir lo tuyo de una forma original. Para mi no es un adiós, sino un nos estamos viendo, con mensajitos, telefonemas, y con el pensamiento. Qué bueno que Dios te puso este viaje en tu camino. Cuidame mucho a mi Nico y que sean muy felices …siempre. Con todo mi amor, Ma

  4. Jaz:
    Aunque vía telefónica ya te expresé mi alegría y mejores deseos por este nuevo viaje en tu vida, quiero volver a decirte que te quiero muchísisisisisisimo, que a pesar de circunstancias y momentos de distancia en mi corazón hay mil más de agradecimiento y buenos recuerdos por todo lo que a lo largo de más de 22 años vivimos.
    No sé si lo recuerdes pero cuando hicimos juntas uno de los proyectos más importantes de nuestras vidas (la tesis) te dije que admiraba de ti el que nunca desistías, siempre tenías solución para todo y eso me hizo sentir segura en ese y muchos momentos más.
    Hoy sigo creyendo que eres una mujer de empuje, valentía y coraje para lograr todo lo que te propones y esta nueva aventura no será la excepción.
    Qué bendición para Nicolás que seas su mamá y qué bendición para ti tener este gran compañero y maestro en tu vida.
    Te quiero con toda mi alma !!

  5. Hermosa
    Mi maestra de filosofia hace 12 años me dijo algo muy cierto: cada que viajamos a un nuevo destino y a cada nuevo idioma, nos hacemos más inteligentes.

    Tu, te haces más grande de corazón con esta nueva fase.

    Te respeto, te admiro y te quiero mucho.

    Un abrazo enorme. Éxito, más del que ya has cosechado!

  6. Amiga: recién me entero de tu viaje, por medio del cara libro….la verdad al leer tu relato de esta nueva aventura que se viene gestando desde hace varios meses, y que al día de hoy está a punto de realizarse, se me encogió el corazón de un monton de sentimientos que sentía mientras leía, porque si bien, la historia, el motivo y el lugar son diferentes a donde yo me encuentro ubicada hoy, hay algo que compartimos y que tenemos en común que es: DEJAR TODO Y EMPEZAR ALGO NUEVO!!!!! Mis tips, consejos y todo lo que te pueda decir no va a ser suficiente….lo único que sirve es VIVIR CON FUERZA, ADAPTARSE, DISFRUTAR y SABER QUE ES UN RENACER A UNA NUEVA VIDA PERO CON TODA LA MALETA LLENA DE EXPERIENCIAS MOMENTOS, RECUERDOS QUE SON LOS QUE TIENES QUE ACUDIR CUANDO TE SIENTAS TRISTE!!!! Amiga me alegro mucho por ustedes, y les deseo lo mejor!!!!!!! MUCHA MIERDA (en Arg se dice que es igual a suerte y éxito)

  7. Jaz!

    Está de más desearte éxito porque lo tendrás en todo lo que te propongas!
    Que la vida te siga llenando de bendiciones y que tu y Nicolás tengan una increíble vida llena de luz, salud, amor, bienestar, abundancia y prosperidad en París!

    Todo lo mejor y continuer à partager, continuer à apprendre et rester heureux!

  8. La meilleur des chances pour ton nouveau boulot mademoiselle, tu doit etre heureuse de l´amour que tu demontre a ton fils et a ton travail, mais soutout, a la nouvelle vie qui vous attend de “l´autre coté”. Les parisiens seront joyeux de ton sourire

  9. Querida Jaz,
    Me alegro profundamente por saber que empezarás esta nueva etapa, es como una vida completamente nueva para tí y para Nicolás, que estoy seguro que allá encontrará un ambiente propicio para el desarrollo de sus inquietudes e inteligencia que son bastante elevadas. Además, como profesional mereces ese reconocimiento: ¿qué mejor premio que más retos y más trabajo, más aprendizaje, en un lugar nuevo? Un gran abrazo y mucho éxito.
    Jorge

  10. Por cierto Jazz, digo, ya lo sabía, pero no sé si te lo había dicho, me encanta como escribes!

  11. Jazz, qué bonito escrito. Se percibe tu alegría y ese espíritu aventurero y valiente que siempre te ha caracterizado. De este capítulo que se está a punto de escribir no puedo imaginarme mejor protagonista que tú. Te vas con el mejor compañero que puede haber, tu hijo. Disfruten cada momento de esta nueva
    etapa, con todo y sus retos y cuestas, y para eso mi Jazz te pintas sola.

    Espero algún día de estos, tener la oportunidad de disfrutar un croissant contigo, en esa ciudad mágica que pronto será tu hogar.

    Sé que no nos vimos mucho en los últimos tiempos, pero créeme que siempre he valorado tu linda amistad.

    Te quiero y buen camino mi Jazz.

  12. Jaz hermosa, me da mucha felicidad verte feliz. Sin duda tú y Nicolás estarán muy contentos en la ciudad de la luz. Tienes lo que mereces. Besos y abrazos.

  13. Pfff que noticia. Todavía recuerdo esos días cuando andábamos con picos tratando de entender lo que pasaba en el mundo digital, veo el tiempo y pffff veo que cientos de experiencias han ocurrido desde aquella vez. Jaz gracias por tus horas, tus consejos, tus regaños, tu pasión por hacer las cosas….. me dejaste mucha enseñanza … mucha. FELICIDADES Y NOS VEMOS EN PARÍS.

    Muuuuuaa jazita!

  14. Bendiciones es todo lo que puedo enviarte junto con mi cariño, mi admiración profunda y todo lo mejor!!! Dios quiera que siempre conserves ese amor que te mueve, te llena, te hace vibrar y seguir adelante: amor por la vida, tu hijo, lo nuevo, el cambio, el aprendizaje, tus padres, tu país, el trabajo…. sólo puedo decirte que he aprendido mucho de ti y que esta nueva experiencia que tienes ante ti, me enseña aún más!!! Deseo con el corazón que siempre te vaya muy bien porque para quien trabaja, se aventura y ama no hay nada más que el éxito, la plenitud. Deseo que Nicolás sea muy feliz en este nuevo panorama, que lo aproveche, que pueda ser y hacerte feliz!!! Recuerda que te quiero, que en mí tendrás siempre una amiga, una alumna, una admiradora y un alma llena de agradecimiento! TE QUIERO, BENDICIONES!! 😀

  15. Admiro tus agallas, tu amor y tu fe. Dicen que los marineros se guían con la primera estrella y la tuya es brillantísima. Los chais se cambian por croissants y café au lait. Los mejores deseos para tí y el puffle.

  16. Ya decia yo que eran muchos dias en Paris! La vida siempre te da lo que necesitas; una mujer como tu, con hambre de vivir necesita de retos y experiencias radicales, extremas, emocionantes, desafiantes… Y sabes porque te da eso la vida? Porque te lo mereces Jaz, porque eres una extraordinaria persona que aprovecha las oportunidades y las hace crecer. Nicolás tiene el mejor ejemplo de tenacidad y ambos disfrutarán este nuevo camino con la seguridad de que hay mucha gente que te quiere del otro lado del charco. Te quiero!!

    Aquí te esperamos

  17. Wow Jazz
    bon voyage

    Muchas gracias por compartir y permitirnos ser parte de esta nueva aventura.

    Todo lo mejor grandes éxitos
    Espero saludarte pronto un grande abrazo

    MA

  18. En horabuena amiga. La vida es cambio permanente y este salto al Viejo Continente es parte de tu gran recorrido que estás legando a Nicolás. Saludos y seguimos en contacto que para eso está internet, jejeje. Abrazos.

  19. Wow! esos son pantalones y no tonterías!!!! Vas a vivir a la ciudad más bella del mundo, que maravilla!!! De corazón, te deseo lo mejor de lo mejor!!!! Buen viaje y buena vida……..

  20. La mejor de las suertes. Mi familia y yo tenemos a penas 3 meses en París con una historia similar a la tuya porque a mi esposa le ofrecieron una gran oportunidad por acá y decidimos apostarlo todo. En cuanto a tu pequeño no te preocupes, nosotros tenemos un pequeño de 8 años y es el que más rápido se ha adaptado a todo con lo implica el lenguaje, la escuela, la comida, etc. Nosotros estamos muy contentos y sabemos que tomamos la mejor decisión para todos y lo mejor es que mi hijo disfruta de algo que no conocía: “libertad y seguridad”.

    Así que no queda otra más que decirles: Bienvenidos 🙂

    Saludos

  21. y me quedo contigo (aun que ahora de lejitos) en todas tus aventuras!! que bueno que sigues tu corazon y decidiste tener esta aventura con Nicolás.

    te quiero!!!

  22. Jazz, qué bárbara como siempre con maravillosos dotes de escritora!, ya sabes que deseo que sigas siendo una triunfadora que esta etapa te deje vivir maravillosas experiencias, grandes aprendizajes y hermosas aventuras. sé que te irá súper bien Deseo que Dios esté presente en cada paso de tu vida y recibas todas sus bendiciones como hasta ahora, que tu y Nicolás vivan súper felices y llenos de experiencias para compartir! espero verte antes de tu partida y por qué no?? verte en la Bella París!
    Te quiero muchísimo!!!

  23. Mi querida Jazz… siempre tendrás mi cariño, mi apoyo, admiración y por supuesto los mejores deseos para ti y Nicolás… sé que es un gran ciclo que se abre en tu vida y será maravilloso… Ansío escuchar todas las historias que nos traerás … vuela como siempre: Alto Alto y sigue inspirándonos para ser creedores y creadores… TE QUIERO y te voy a extrañar montones….
    Si Dios contigo… NADIE en tu contra! 😀

  24. Jazz que increíble noticia, estoy segura de que París será todo lo que esperas. Un abrazo grande deseando que tu corazón se llene de nuevas aventuras, de un trabajo inspirador y de un nuevo escenario para ti y Nicolás.
    Nunca olvidaré lo mucho que me ayudaste en esa etapa loca de cuando estábamos en Edelman.
    Un abrazote

  25. Mi querida Jazz: Siempre he admirado de tí la valentía, la decisión por crecer y la forma tan amorosa de compartir tus experiencias con tus seres queridos. Enhorabuena por esta gran oportunidad de vida para tí y Nicolás. Estoy segura que será una experiencia maravillosa y de ahí pueden desprenderse nuevas oportunidades que seguro aprovecharás al máximo.
    Sean muy felices, que es su principal responsabilidad!!! te quiero amiga!!!!

    • Querida Bren, Soy yo quien admira en tí a esa mujer profesional, llena de alegría por vivir y TAN dispuesta a entregar a los demás lo mejor de sí misma. Espero que la vida nos siga trazando caminos juntas y desde ya te estoy esperando en mi nuevo puerto de abrigo. TE QUIERO MUCHO!

  26. ¡Gracias por hacerme/nos parte de este Gran Viaje, Jazz!

    Te deseo todo lo mejor…

    Abrazo desde Buenos Aires,

    Pablo

    • GRACIAS a tí Pablo por compartirlo tan lleno de experiencias conocimientos y franca amistad. BIENVENIDO a la paternidad, estoy segura que TU AVENTURA sobre pasará MUY FELIZMENTE, todas tus expectativas!!!!

  27. ¡Que linda manera de compartir esta gran noticia Jaz! Esta claro que te va a ir muy bien porque además de hacer los preparativos y la planeación se ve que estás fluyendo y disfrutando cada instante de este nuevo capítulo en tu vida. Yo soy una convencida de que cuando de verdad quieres algo el universo entero conspira… y despues de leer esto confirmo una vez más que así es… Mucho éxito y ¡Buen viaje!

    • Siempre pensado que la vida son CAUSALIDADES y no casualidades y por ello celebro que a través de la pasión profesional que compartimos la vida nos haya encontrado. Gracias por toda tu buena vibra y estamos MUY en contacto!!!

  28. Va toda la buena vibra para esta inspiradora aventura que están por iniciar. Desde aquí te seguiré leyendo. Abrazo /

  29. Te deseo todo el éxito del mundo Jaz en esta nueva etapa. :*

    • Querida Kena,

      Gracias por estar siempre tan presente. Sabes que eres muy querida y espero la vida siga permitiéndonos coincidir. Éxitos y felicidad infinita para ti también.

Deja un comentario

Required fields are marked *.