Cinco preguntas antes de abrir un perfil en Twitter para tu empresa

| 0 comments

Con un crecimiento del 5,700% en México en el último año, esta popular red de microblogging con más de 1.8 millones de usuarios en nuestro país, ha llamado la atención de las empresas

Antes de abrir el perfil de tu empresa en Twitter te sugerimos realices al interior de tu compañía y al equipo de comunicación las siguientes preguntas:

  1. Si el objetivo es la promoción involucra a tus seguidores, déjalos interactuar y opinar a través de concursos o dinámicas novedosas. ¿Con que objetivo abrirán la cuenta en esta red social? Si quieres informar asegúrate de que tus contenidos información sea relevante.
    Si has decidido usar Twitter como una extensión de tu  servicio a clientes debes adecuar tus políticas y procedimientos a esta red social .
  2. ¿Cuál es tu público objetivo? Determina el perfil de las personas a los cuales quieres llegar e integrarlos en grupos que te permitan identificar fácilmente sus hábitos y costumbres en línea
  3. ¿Quién será el responsable de la comunicación a través de esta red social? Asegúrate de que, algo tan importante como la comunicación y la imagen de tu empresa, no caiga en manos inexpertas. Verifica que el recurso humano que participe en las redes sociales conozca a la empresa y sus políticas de comunicación, así como los ‘usos y costumbres’ dentro de Internet.
  4. ¿Qué nivel de apertura están dispuestos a tener con sus distintas audiencias? Por su viralidad, Twitter requiere de una gran apertura en la comunicación. Así mismo la constancia y la rapidez al comunicar son factores claves para el éxito de las estrategias en esta red de microbloging.
  5. ¿Existen otras alternativas dentro de Internet para mi empresa? Twitter es un gran medio de comunicación y de interacción con los usuarios, pero como dice el dicho: De la moda lo que te acomoda. Revisa cuál es el canal de comunicación más adecuado para tu organización.

Author: Jazmín

Mexicana, mamá en la era digital. Afortunada, cómplice del Universo y la Vida. Constructiva, optimista, apasionada de la Comunicación, Twitter e Internet. Cheese, Tequila y dark chocolate lover. Viajera incanzable! Alquimista de sueños...

Deja un comentario

Required fields are marked *.