Y a mi qué – Post publicado en Te_chai

| 0 comments

La irreverencia  y simplicidad de la frase me impresionó, pero detrás  pregunta esta la genial respuesta al por qué  del éxito o fracaso de las tecnologías, de credibilidad de los líderes de opinión de la industria  en la TI’s  e implicitamente de  cualquier modelo la comunicación digital

¿Y a mi qué…? Fue la respuesta que Juan Carlos Zamora, editor de Interfase, me dio cuando le pregunté cuál era su criterio para evaluar las innovaciones y desarrollos tecnológicos de la actualidad. Es este el cuestionamiento al que Juan Carlos  y su equipo responden  para sus lectores a través  de su sección.

No importa si es un gadget, una nueva red social, un complejo desarrollo de ERP o un software;  explicar de manera clara, sencilla e idealmente ejemplificada a los lectores cuáles son los beneficios e implicaciones cotidianas  de la tecnología  en su vida diaria,  es un reto constante de nuestra profesión,  y en muchas ocasiones una misión casi imposible.

Este reto se vuelve más complejo aún, cuando los alcances tecnológicos no impactan a los usuarios de manera directa  y tangible pues resulta mucho más fácil entender que beneficio trae a nuestras vidas el uso de la telefonía celular, que comprender cómo diablos me afecta el que una empresa tenga desarrollo de CRM o no, por poner un ejemplo.

Fue precisamente después de recibir un excelente servicio, atención y seguimiento  por  parte  de American Express cuando extravié mi tarjeta de crédito, que pude valorar  y experimentar el beneficio que puede tener  la tecnología en mi vida.

Un adecuado CRM ( entre muchas otras tecnologías) es fundamental para dar una buena atención al cliente.

 

Ésta institución lo sabe  y sin duda invierte en ello. Resultado: Los clientes estamos felices y recomendamos el servicio, la empresa gana credibilidad y clientes,  pero también valora los beneficios de la tecnología  y entonces sigue invirtiendo en ella.

Así que Empresas de Tecnología  y Telecomunicaciones, colegas: Cuando quieran comunicar algún mensaje de sus productos o servicios no dejen de tomar en cuenta que al final de la gran cadena estamos los usuarios finales, los cuáles siempre estaremos cuestionando  el impacto y beneficio de sus tecnologías  en nuestras vidas.

¿Son conscientes de las diversas tecnologías que utilizan en su día a día? ¿Cuáles son sus vivencias positivas o negativas entorno a ellas?  No dejen de compartir sus experiencias  en este espacio.

 

Author: Jazmín

Mexicana, mamá en la era digital. Afortunada, cómplice del Universo y la Vida. Constructiva, optimista, apasionada de la Comunicación, Twitter e Internet. Cheese, Tequila y dark chocolate lover. Viajera incanzable! Alquimista de sueños...

Deja un comentario

Required fields are marked *.