A mi Hijo le Encanta el Internet -Post publicado en Te_ch@i

| 0 comments

Por eso que en vísperas del Día del Niño en México, decidí dedicar esta entrada para él y para todos los niños que disfrutan y tienen contacto con este fascinante mundo.

 

Como mamá, trato de buscar opciones sanas, educativas y divertidas para que mi hijo -que está en edad preescolar- pueda navegar y seguir conociendo y aprendiendo a través de este medio. Sin embargo, muchas veces no es fácil encontrarlas, más aún si se buscan en idioma español.

 

Estos son algunos sitios que encontré y probé, así como mi evaluación como mamá para ellos.

 

El Balero

Lo bueno: Sitio mexicano con información interesante acerca de nuestro país, sus tradiciones, su biodiversidad y cultura. Tiene ligas a otros sitios para niños como Adiós a las Trampas de la Secretaría de la Función Pública y Big Bang el museo virtual de la cosmogonía mexicana antigua  presentado por la UNAM.

Lo malo: El desarrollo del sitio es muy básico, los juegos demasiado simples; faltan elementos que faciliten la navegación y las a muchos de los sitios recomendados no sirven. Finalmente creo que todos estos sitios mucho más atractivos si en vez de textos hubiera más contenido multimedia

Edad recomendada: Niños a partir de 7 años

Calificación como mamá: JJJ

 

Neopets

Lo bueno: Es un sitio que contribuye a exaltar la imaginación de los niños, en ella los pequeños pueden crear sus mascotas, adoptarlas y viajar por divertidos territorios y jugar juegos en línea, tanto sencillos, como complejos.

Lo malo: Tener que registrarse para jugar algunos juegos. Lo bueno si te registras ganas puntos con ello privilegios.

Edad recomendada: Niños a partir de 7 años (deben saber leer).

Calificación como mamá: JJJ

 

Buscador Infantil

Lo bueno: Un recurso en línea verdaderamente maravilloso, en este buscador puedes encontrar cualquier tipo de temas si tenerte que preocupar de los contenidos e imágenes no aptas para niños. Para las tareas, para dibujar y también para encontrar sitios con juegos aptos para niños.

Lo malo: Felizmente no tengo comentarios negativos

Edad Recomendada: 7 años en adelante  (deben saber escribir y leer) pero sobre todo como un excelente recurso para sus papás.

Calificación como mamá: JJJJJ

 

Pienso y Juego

Lo bueno: 590 juegos sin violencia y de calidad es la cabeza de su página y aunque no probé todo los juegos, sin duda es una buena opción para entretener a los pequeños un rato.

Lo malo: Quizá el diseño no sea tan atractivo pero vale la pena visitarlo.

Edad Recomendada: Dependiendo del juego de 3 años en adelante

Calificación como mamá: JJJ

 

Zylom

Lo bueno: Un sitio con juegos novedosos y atractivos para niños mayores (muchos requieren lectura y gran coordinación).

Lo malo: No existen grandes opciones para niños preescolares.

Edad Recomendada: De 8 años en adelante.

Calificación como mamá: JJJ

 

Colorear.net

Lo bueno: Su nombre lo dice es un sitio para colorear. Tiene imágenes de personajes de moda entre los niños.

Lo malo: Si buscas algo más que colorear este sitio no es el adecuado.

Edad Recomendada: De 3 años en adelante.

Calificación como mamá: JJJ

 

Disney Latino (sección de juegos)

Lo bueno: Una pagina llena de juegos divertidos con los personajes favoritos de los niños. Entre tantas opciones seguro encontrarán uno que les guste.

Lo malo: La página de inicio de Disney Latino es tan recargada, que no es fácil encontrar el link a los juegos. En algunos juegos necesitas saber leer para comprender las instrucciones.

Edad Recomendada: De 4 años en adelante.

Calificación como mamá: JJJJ

 

Kalipedia

Lo bueno: Es una enciclopedia en línea con contenido apto para niños. Probé el sitio con algunas palabras “peligrosas” y las referencias fueron siempre en un contexto histórico o científico. Tiene apoyos gráficos y multimedia y tests que pueden servir de preparación para algún examen. El video del volcán en erupción es muy bueno.

Lo malo: El contenido de pronto es limitado y escueto.

Edad Recomendada: De 7 años en adelante. Excelente recurso para papás.

Calificación como mamá: JJJJ

 

El Mundo de Manu

Lo bueno: Un bien logrado sitio argentino para niños. Divide sus secciones por edades e incluye temas de ecología.

Lo malo: No hay comentario negativo pues a pesar de su simple diseño me gusto mucho.

Edad Recomendada: Desde los 3 hasta los 11 años

Calificación como mamá: JJJJJ

 

Por supuesto hay otras páginas, muchas de ellas creadas por los canales de televisión de paga infantiles. En ellos, básicamente hay juegos e imprimibles para colorear con los personajes de su programación entre ellas Mundonick para niños de 4 a 6 años, Nick Junior para los más pequeños, Jetixtv para niños de entre 5 y 8 años y Discovery Kids para niños de 3 a 5 años.

 

Algunos otros buenos sitios infantiles, que son en inglés, pero fáciles de entender y jugar son: Sesame Street, Primarygames y Thekidzpage.

 

Espero que estas revisiones sirvan para que se animen a explorar junto con sus pequeños el fascinante ciberespacio.

 

No dejen de platicarme qué les parecieron estas páginas y si ustedes conocen alguna que valga la pena visitar, compártanla con todos nosotros. Este es su espacio.

 

¡Feliz Día del Niño querido Hijo!!!

 

Author: Jazmín

Mexicana, mamá en la era digital. Afortunada, cómplice del Universo y la Vida. Constructiva, optimista, apasionada de la Comunicación, Twitter e Internet. Cheese, Tequila y dark chocolate lover. Viajera incanzable! Alquimista de sueños...

Deja un comentario

Required fields are marked *.